Icono programa futbol Clud Deportivo Fundación Viento Fresco

Programa de fútbol

Club Deportivo Fundación Viento Fresco

En nuestra escuela de fútbol, reclutamos niños y jóvenes entre las edades de 5-17, del barrio de Viento Fresco. Reclutamos algunos de los jóvenes de la esquina donde están activamente vendiendo o consumiendo las drogas!

Muchos de estos jóvenes están en riesgo de la explotaciçon sexual o están actualmente siendo explotados, sin embargo estos mismos niños no estarían en nuestros programas si no fuera para la escuela de futbol.

Nuestros cuatro equipos de fútbol incluyen equipos de niños y niñas entre 7-12 años de edad, y entre 13 y 17 años de edad. La escuela de futbol ayuda que crezcan relaciones entres los jugadores, tanto con el entrenador quien sirve en capacidad como su mentor, profe y amigo.

Cada entrenamiento empieza con devocionales, por eso los principios bíblicos están siendo enseñados y modelados a través de cada entrenamiento. El entrenador visita a las familias cada semana, orando por ellas, averiguando cómo va todo, y actuando como su conexión a la Fundación, para saber sus necesidades y así poder apoyarles de la mejor forma.

Utilizamos fútbol como un ‘gancho’ para coger su interés, y en la medida que se involucran en el programa y quieren quedarse, su asistencia en el colegio y su comportamiento mejoran. (Es un requisito que todos los jugadores en el programa asisten al colegio, comporten bien y reciben buenas notas). Este programa también provee la posibilidad de involucrarse en la comunidad, permitiendo que estos jóvenes desarrollen habilidades en el liderazgo.

Hemos visto cambios sorprendentes en las vidas de estos niños. Están asistiendo el colegio, mejorando en notas y en comportamiento, tanto el en colegio como en la ¡cancha!

¡Muchos han recibido a Cristo a través de este programa!

Anímate a donar ahora para ayudar pagar los salarios de nuestros entrenadores, para el transporte a los partidos, para uniformes y pelotas, y para comida de los niños.

 

Foto de Sebastian García Coordinador Club Deportivo

Sebastián García

Coordinador de deportes

¿Quieres unirte a este programa?

  • Levanta fondos

    Puedes hacer equipos para realizar donaciones periódicas para poder cubrir los gastos mensuales del programa (pago de entrenadores, transporte, dotación, hidratación y nutrición, etc.)

  • Dona

    Puedes unirte convirtiéndote en patrocinador de un una categoría, comprometiéndote con el  Plan amigo haciendo donaciones en especie para el programa.

  • Participa

    Puedes aplicar para ser voluntario de la fundación a través del programa de fútbol. Entre otras cosas puedes acompañar a los chicos a sus partidos.

  • Contribuye

    Tenemos diversas formas que tu donación en efectivo llegue al programa. Puede hacer transferencia directa en nuestras cuentas:

    Bancolombia Ahorros #10192771499

    Davivienda Corriente #30169994685

    También puedes hacer a través de nuestro botón de donación, ahí está la opción de dar mediante PSE, tarjetas de crédito, Efecty, Baloto, Gana y muchas más.

Es tu oportunidad, hazlo ahora!